Cambio presidente comunidad

Cambio Presidente por Administrador o Presidente actual

Gestión de comunidad y usuarios por Administrador


El presidente de la comunidad tiene un menú específico de gestión de la comunidad en la parte inferior izquierda del menú o en la pantalla de inicio donde poder realizar acciones de configuración y gestión especiales. Del mismo modo el administrador de fincas tendrá un panel igual para la gestión diaria de la comunidad.

Las acciones que se pueden realizar son las siguientes:

TRANSFERIR PRESIDENCIA
Una vez seleccionada esta opción, se tendrá que seleccionar del listado que se muestra de propietarios cual será el nuevo presidente. Una vez marcado se aceptará la acción, que enviará un mail de cambio de presidente al nuevo vecino que tendrá que ser aceptada (caduca a los 30 días). Si acepta el mail de validación como nuevo presidente, el antiguo presidente se le cerrará su sesión y tendrá que iniciarla de nuevo, y a partir de ese momento las atribuciones especiales ya no estarán disponibles para él. Al mismo tiempo el nuevo presidente tendrá disponibles las funcionalidades y facultades dentro de la plataforma como Presidente de la Comunidad.
Solo puede existir un rol presidente dentro de la comunidad, pero diferentes "etiquetas" de pertenencia de la junta directiva, así como facultar a otros miembros de la junta directiva a funcionalidades especiales de presidente. Estas funcionalidades se habilitan en cada usuario que se desee usando el icono "lápiz" de editar en cada registro.

CAMBIAR ADMINISTRADOR
Este proceso habilitará la opción de vincular a un nuevo administrador a la plataforma, si se ejecuta y el nuevo administrador lo acepta el antiguo administrador se le cerrará la sesión y al volver a iniciarla esta comunidad ya no estará disponible para su gestión. 

EDITAR DATOS DE LA COMUNIDAD
Desde este apartado se podrán introducir los datos fiscales de la comunidad: CIF, Denominación, Nombre Urbanización y Número de cuenta de la comunidad. Estos datos serán necesarios para la automatización de extracción de datos en Juntas, o autocompletar datos diferentes puntos de la plataforma.

BLOQUEAR/DESBLOQUEAR COMUNIDAD
Cuando se crea una nueva comunidad en Plusvecinos PropApp por defecto cualquier persona que busque la dirección podrá acceder como nuevo usuario a la misma. Para evitar este asunto lo ideal es que presidente o administrador bloqueen la comunidad, de tal modo que los accesos a la misma se supediten a aprobación por parte de los órganos directivos de la comunidad o mediante código de invitación privada.
Para habilitar de forma automática a usuarios con la comunidad bloqueada se podrán usar las funcionalidades de: Añadir Nuevo Usuario, Añadir Varios Usuarios, o Pre-registrar usuarios. Con estas funcionalidades se podrán marcar que usuarios son realmente propietarios y mantener la comunidad bloqueada.
Cada propiedad puede tener un máximo de dos usuarios por propiedad, salvo que la junta directiva (presidente o administrador) fuercen manualmente la creación de más usuarios en la misma vivienda de forma manual.

IMPORTAR INCIDENCIAS
Si tiene un listado de incidencias comunitarias acumulado por otros medios y quiere que la gestión se realice por PropApp puede importarlas todas de una sola vez cumplimentando el excell de ejemplo que se puede descargar como plantilla. Es importante seguir las instrucciones indicadas en el mismo para poder subir en bloque las incidencias. Una vez importadas estas aparecerán como ABIERTAS en el gestor de incidencias con un número automático correlativo de seguimiento.

EXPORTAR INCIDENCIAS
Las incidencias que estén registradas en la plataforma se podrán extraer en formato excell en bloque usando esta funcionalidad. Esta funcionalidad genera un excell con todas las incidencias generadas en la plataforma independientemente del estado en que se encuentren. No exporta las imágenes ni los comentarios de las incidencias. Para poder extraer esa información adicional hay que hacer una extracción por informe PDF desde la propia funcionalidad de INCIDENCIAS.

GESTIÓN DE USUARIOS

Desde este panel se podrán realizar la gestión de alta de usuarios de forma individual o múltiple. Puede consultar toda la operativa en "COMO AGREGAR A NUEVOS VECINOS A MI COMUNIDAD"
Del mismo modo podrán activarse y desactivarse todos los usuarios de la plataforma en bloque. La desactivación no supone borrado de datos, simplemente impide el acceso a la comunidad de dichos usuarios. 



EDICIÓN DE DATOS DE USUARIO
En el icono del lápiz se podrá editar los datos de cada usuario de forma individual, todos los datos son editables salvo el rol de presidente, que se tiene que realizar mediante la funcionalidad específica anteriormente indicada de CAMBIO DE PRESIDENTE. Las etiquetas y permisos de funcionalidades se configuran desde este panel marcando la casilla de "TIENE FUNCIONES DE PRESIDENTE" y la etiqueta que corresponda según los acuerdos de la comunidad. 
Del mismo modo se podrá enviar un nuevo mail de activación en caso de que el usuario no lo haya validado o que haya modificado su mail por solicitud propia o por edición del mismo por parte de presidente (o rol acreditado) o administrador de fincas.